Tenis
César Sánchez
25/03/2018 - 17:33

Hugo Dellien está clasificado al Roland Garros, uno de los cuatro Grand Slam del tenis

Un Grand Slam para el tenis es lo mismo que un mundial para el fútbol. Fue el mismo tenista quien hizo oficial la noticia. 

Hugo Dellien, el tenista boliviano de 24 años de edad, entrará en la historia grande del deporte boliviano el próximo mes de mayo, cuando participe oficialmente en el torneo Roland Garros en París, uno de los cuatro Grand Slam del tenis.

Un Grand Slam para el tenis es lo mismo que un mundial para el fútbol. Así de grande es la importancia de lo que Dellien consiguió. Fue el mismo tenista quien hizo oficial la noticia, compartiendo su alegría a través de sus cuentas en redes sociales.

“La verdad que estoy muy emocionado por la Clasificación a Roland Garros, tuve un final de 2017 muy difícil, sufriendo una lesión que me dejo fuera de Australian Open (GrandSlam) y tenía que someterme a una cirugía, fueron momentos muy difíciles donde las cosas las ves muy lejos y inalcanzables, pero sabía que había encontrado el camino correcto y eso me hizo superar la lesión rápido y hacer una pretemporada muy dura y muy buena para poder empezar la búsqueda de otra clasificación para un Grand Slam y ahora ya podemos decir que estamos CLASIFICADOS!!! (sic)”, señaló Dellien.

El tenista también agradeció a todos los que hicieron su clasificación posible.

Roland Garros del 2018se empezará a jugar el 27 de mayo y terminará el 10 de junio. El vigente campeón es el español Rafael Nadal. No es descabellado, incluso, que el tenista boliviano tenga que cruzarse con un top 10 en suelo parisino.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo