Colombia y Polonia se enfrentan en un duelo de vida o muerte; Panamá enfrenta un duro escollo (previas)
La última jornada de la segunda fecha mundialista será decisivo para más de un país.

La jornada del domingo, la última de la segunda fecha del Mundial, trae partidos que son de vida o muerte para muchos de los participantes.
Sin duda, el duelo más importante es el que sostendrán Colombia y Polonia. Ambos equipos vienen de perder en su debut, ante Japón y Senegal, respectivamente, por lo que una nueva derrota significará su prematuro adiós del torneo.
Por el mismo grupo, Japón y Senegal jugarán para asegurar su pase a la siguiente fase.
Además, mañana también hará su segunda presentación mundialista Panamá. La Selección debutante viene de perder ante Bélgica en su debut y mañana tendrá otro duro escollo, la siempre favorita Inglaterra.
Revisa las previas:
Inglaterra-Panamá (08:00 hora boliviana)
Por primera vez en 12 años, los Tres Leones han empezado su participación en un Mundial sumando de a tres y quieren ir por más ante Panamá. La idea es clara: dejar resuelta o casi resuelta la clasificación a octavos para, después, jugarse presumiblemente el liderato de grupo en la última fecha ante Bélgica.
Con Harry Kane en gran estado de forma y la clásica capacidad inglesa para generar peligro a balón parado intacta -así llegaron los dos goles ante Túnez-, los de Gareth Southgate intentarán, eso sí, ser más eficaces: en su debut, pese a sus 17 ocasiones generadas , no lograron hacer el 2-1 hasta el 91'.
Pero Panamá tiene otros planes. Aunque los canaleros se saben inferiores a su rival, no van a bajar los brazos. Intentarán cortocircuitar el juego inglés con una férrea defensa como la que anuló a Bélgica en la primera parte de su debut. La asignatura pendiente de los de Hernán Gómez, eso sí, sigue siendo el camino al gol.
Japón – Senegal (11:00 hora boliviana)
Decisivo duelo en la cumbre en Ekaterimburgo, y no solo para sus protagonistas, también para el desenlace del resto del Grupo H. Japón y Senegal ocupan los dos primeros puestos de la tabla, lo que ha sorprendido a más de uno, mientras que a Colombia y Polonia les queda muy poco margen de error.
Japón estuvo sobresaliente en su triunfo por 1-2 contra los “Cafeteros”, si bien los sudamericanos jugaron prácticamente todo el partido con diez hombres. Los interrogantes que suscitó el nombramiento a última hora del seleccionador Akira Nishino han quedado olvidados gracias al derroche de confianza que exhibieron los “Samuráis Azules”.
Senegal también se mostró muy segura en su merecida victoria por 1-2 ante Polonia. Con otros tres puntos, los “Leones de la Teranga” estarían en el buen camino para emular los éxitos de la emblemática generación de 2002.
Polonia – Colombia (14:00 hora boliviana)
Polonia y Colombia no tuvieron el inicio esperado en la Copa Mundial de la FIFA 2018. Perder contra Senegal y Japón las dejó en una posición incómoda que deben remontar este domingo en Kazán cuando se midan entre sí con el objetivo de seguir respirando en el Grupo H.
Polonia necesita evitar los errores individuales que le costaron carísimo en el debut. Se espera que Adam Nawalka meta varios cambios en el once titular buscando una reacción y alimentar mejor a Robert Lewandowski. También, que los acompañantes sean peligrosos en el área rival. Desde la Eurocopa de 2016, Polonia solamente ha ganado cuando ha marcado el 9.
En Colombia lo más probable es que James Rodríguez sea titular esta vez después de haber empezado en el banco contra los japoneses. Será el 20º partido mundialista de los de Pekerman, que confían en no tener que volver a jugar casi 87 minutos con un hombre menos: en el estreno, Carlos Sánchez vio la segunda tarjeta roja más rápida de la historia del Mundial.