Redacción Oxígeno
08/08/2014 - 17:20

Sky Race 2014 contará con más de 200 atletas que recorrerán el “camino de la muerte”

La corporación Herbalife, como principal patrocinadora, premiará a los ganadores de este certamen, del cual participarán deportistas de todo el país así como de nivel internacional.

El ganador de la anterior versión, Salvador Bustillos

La Paz, 8 de agosto (Oxígeno).- Como parte de carreras Bolivia Adventure Series, la corporación Herbalife que patrocina el evento, comunica que más de 210 competidores participarán en la tercera versión de la carrera pedestre Sky Race Bolivia 2014 que se correrá este domingo 10 de agosto.

Sky Race – organizado por la empresa i3 Impacto Social y Vo2Max-  es una carrera pedestre cuya característica es su alto nivel de dificultad. Se corre por el denominado “camino de la muerte”, ubicado entre las localidades de Yolosa y Chuspipata en Los Yungas de la Paz, el cual representa uno de los desafíos más peligrosos de esta serie, pues se trata de un camino accidentado con muchos precipicios y a más de 1.230 metros sobre el nivel del mar.

De la primera versión del Sky Race participaron 70 corredores; de la segunda, 120; y en su tercer año, competirán 210 deportistas. “Nos sentimos muy satisfechos porque que la carrera se consolida cada vez más y orgullosos por haberla apoyado desde sus inicios. En Herbalife nos caracterizamos por respaldar estas iniciativas pues son un esfuerzo por crear espacios deportivos para nuestros atletas y, en este caso, también valoramos la inquietud por promocionar lugares excepcionales de Bolivia y proyectarla hacia el mundo como un destino del turismo de aventura”, sostuvo Ricardo Mendoza, director País de Herbalife Bolivia.

La tercera versión del Sky Race contará con atletas de diferentes países del mundo como Afganistán, Alemania, Bélgica, Brasil, Dinamarca, Estados Unidos, España, Francia, Japón, Perú, Suecia, Uruguay y Venezuela. De Bolivia provienen de Santa Cruz y Cochabamba principalmente.

Además de la corporación Herbalife, patrocinan el Sky Race, Droguería INTI y BISA Seguros, demostrando que la práctica deportiva debe ser apuntalada por las grandes industrias que acompañan el desarrollo integral del país.

Sky Race Bolivia se ha convertido en una de las competencias más atractivas para los atletas que practican el turismo de aventura, no sólo por las dificultades que implica, sino también por el paisaje paradisiaco que ofrece.

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo