Redacción Oxígeno
08/08/2014 - 18:44

Eugenio Figueredo dejó la Conmebol para ocupar el lugar de Grondona en la FIFA

El uruguayo renunció a su cargo de presidente del fútbol sudamericano y tomará la vacante como segundo de Joseph Blatter

El desaparecido Julio Grondona

8 de agosto (infobae).- El uruguayo Eugenio Figueredo renunció este viernes a la presidencia de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) e inmediatamente asumió el cargo, en forma interina, el vicepresidente primero, Juan Angel Napout, de Paraguay.

La decisión de dejar su puesto de máximo responsable del fútbol sudamericano se debe a que pasará a ser elprimer vicepresidente de la FIFA. Será el sustituto de Julio Humberto Grondona, fallecido la semana pasada.

La Conmebol informó el inicio de su reunión en las redes sociales

Todo se resolvió en una junta de la cúpula directriz de la Conmebol, que inició las deliberaciones con la presidencia de Figueredo y con Napout como vice. También estaban los otros vicepresidentes, Luis Bedoya ySergio Jadue.

El resto de la lista de presentes se completó con el tesorero Carlos Chávez, el secretario general José Luis Meiszner, y los presidentes de las Asociaciones Nacionales: Luis Segura, de la AFA, José María Marín de la CBF, Luis Chiriboga Acosta de Ecuador, Wilmar Valdéz, titular de la AUF.

Además de los cambios posicionales en la dirigencia, se rindió homenaje a Julio Grondona y se felicitó a la Confederación Brasileña de Fútbol por el éxito en la organización del último Mundial.

"Según confirmó el propio Figueredo esta tarde en el programa Las voces del fútbol de AM Libre, el directivodejará su cargo al frente de la Conmebol y pasará a ser el primer vicepresidente de la FIFA", informó el diarioOvación, suplemento deportivo de El País, de Uruguay.

La salida de Figueredo y el ascenso de Napouy en la Conmebol (de forma interina hasta mayo del 2015), dejó una vacante en la Asociación del Fútbol Paraguayo, que será asumida por el vicepresidente, Alejandro Domínguez

Figueredo tiene 82 años y comenzó su carrera dirigencial como presidente del Club Huracán Buceo, del cual fue futbolista. Entre 1997 y 2006 dirigió la Asociación Uruguaya de Fútbol y fue vicepresidente de la Conmebol durante 20 años (1993-2013).

Se hizo cargo la presidencia el año pasado, cuando el paraguayo Nicolás Leoz dejó su trono después de un extenso gobierno que comenzó en 1986.

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo