Los millones y privilegios de la FIFA que Maradona perdió tras su ‘show’ ante Nigeria
Por sus actos en el partido entre Argentina y Nigeria, Maradona perdió todos los privilegios que se le daba en su condición de "embajador de la FIFA"

Bailó, se durmió, insultó y se descompensó. Fue todo un show el que protagonizó Diego Armando Maradona el pasado martes en la agónica clasificación de Argentina a octavos de final del Mundial de Rusia 2018.
Al astro se le vio muy contrariado, a veces ido, y eufórico cuando los argentinos ganaron el cotejo 2-1 a Nigeria. Tanta fue su algarabía que incluso les levantó el dedo de al medio a hinchas del conjunto africano.
Además, post partido se mostró cómo tuvo que ser asistido por sus acompañantes ya que se descompuso, no podía estar de pie y lo sentaron en una silla del lujoso balcón donde tenía una mesa servida y mucho vino blanco. Pero todo ese bochornoso show al parecer le pasó la cuenta. No sólo por su salud e imagen pública, sino que porque la FIFA lo castigaría quitándole todos los beneficios que tenía.
¿Cuáles eran? Maradona está en el Mundial en su condición de "embajador de la FIFA". Por esto, el organismo le paga 9,5 millones de pesos diarios, ya que su intención es que históricos jugadores estén presentes en los estadios.
Además, le daban todos los servicios de traslado, alimentación y cuanto gasto realice. Esto, junto con asegurarle la mejor posición para ver los partidos de Argentina. Para él y todo su grupo de amigos.
De acuerdo a medios internacionales, como beIn Sports, el "Pibe" perdería todo esto. Sobre todo por sus gestos e insultos, además de ser captado fumando en una área para no fumadores en el lance inaugural entre Rusia y la Arabia Saudita de Juan Antonio Pizzi.