Bélgica derrotó a Japón con el último suspiro y será rival de Brasil en cuartos (crónica + videos)
Bélgica remontó una deventaja de dos goles para poder meterse entre los ocho mejores del torneo.

En un verdadero partidazo, Bélgica logró remontar un 2-0 en contra y terminó derrotando a Japón por 3 tantos contra 2 con un gol en el cuarto minuto de descuento.
Fue un partido no apto para cardiacos, sobre todo en el complemento y tras una primera mitad muy tibia en cuanto a situaciones de gol.
En general, toda la emoción del encuentro apareció en la etapa complementaria, con dos equipos decididos a ir por la victoria y dispuestos arriesgar el todo por el todo para lograr el pase a cuartos.
Así, empezó mucho mejor la Selección nipona, que logró ponerse en ventaja con dos goles en cinco minutos que demostraron que Bélgica es un equipo frágil en defensa.
Haraguchi, tras un buen contragolpe, e Inui, con un golazo de larga distancia, daban la gran sorpresa de los octavos de final.
Sin embargo, Bélgica demostró que le sobra el poder ofensivo. Adelantó sus líneas – con todo el riesgo que ello conlleva- y logró emparejar el encuentro en 10 minutos gracias a una de sus especialidades: el juego aéreo.
Primero fue Vertonghen que con un bonito cabezazo anotó el descuento a los 69 minutos y Fellaini puso el empate cinco minutos después, gracias a un frentazo desde el punto de penal.
Con el empate a dos, ninguno de los equipos quiso frenar su marcha. Parecía que lo último en su cabeza era ir a los tiempos de alargue y por eso alternaron jugadas de ataque.
Lo más emocionante llegó en los tiempos de descuento. Japón fue el dominador de esa parte final del partido, con al menos dos chances claras para quebrar el empate.
No obstante terminó pagando cara su osadía. Cuando se jugaba el cuarto minuto de adición, tuvo a su favor un tiro de esquina. Mandó mucha gente al ataque, pero el centro de Honda quedó en las manos de Courtois que sacó el balón rápidamente.
Ahí se vio un manual de cómo se hace un contragolpe. Con tres toques, Bélgica llevó el balón de su propia área al arco contrario y terminó festejando el último gol del encuentro gracias a Chadli.
No había tiempo para más, ni siquiera para volver a poner el balón en juego.
Así Bélgica logró el pase a los cuartos de final del torneo, dónde enfrentará a Brasil en una batalla entre dos de los principales favoritos.