Tribunal rechaza la denuncia de Boca y la CONMEBOL confirma la final el 9 de diciembre en el Bernabéu
El Tribunal también impone a River "una sanción consistente en jugar sus próximos 2 partidos como local en competiciones oficiales organizadas por la CONMEBOL a puertas cerradas.

EL Tribunal de Disciplina de la CONMEBOL resolvió "NO HACER LUGAR" a la denuncia presentada por el Club Atlético Boca Juniors en contra del Club Atlético River Plate, a quien castiga con una sanción consistente en jugar sus próximos dos partidos como local en competiciones oficiales organizadas por la CONMEBOL a puertas cerradas.
Con esta determinación, la CONMEBOL confirmó a través de su cuenta en Twitter que "la gran final de la CONMEBOL Libertadores entre @CARPoficial y @BocaJrsOficial se jugará en el Santiago Bernabéu de Madrid el 9 de diciembre".
Según el Tribunal, Boca puede presentar una recurso ante la Cámara de Apelaciones de la CONMEBOL en el plazo de siete días corridos desde el día siguiente a la notificación del presente fallo puesto
que el mismo ya ha sido notificado con sus fundamentos. La cuota de apelación de 1.000 dólares.
El Tribunal también resuelve imponer a River "una sanción consistente en jugar sus próximos 2 (dos) partidos como local en competiciones oficiales organizadas por la CONMEBOL a puertas cerradas. Esta sanción iniciará su vigencia a partir del año 2019".
Además el club deberá pagar una multa de 400.000 dólares, que será debitado automáticamente del monto a recibir por el Club de la CONMEBOL en concepto de derechos de Televisación o Patrocinio