División profesional
César Sánchez
15/01/2019 - 16:12

Fabol vuelve a la carga y el inicio del torneo Apertura no está garantizado

Real Potosí y Sport Boys serían los clubes más deudores. Fabol pide que se subsanen todas las deudas, sino, no permitirá el inicio del torneo.

Como antes de cada torneo, Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) salió a la carga y puso en duda el inicio del torneo Apertura, en inicio, programado para el próximo sábado 19 de enero.

Hoy, representantes de Fabol se reunieron con ejecutivos de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Se supo que las deudas de los clubes con los jugadores ascienden aproximadamente a 1 millón de dólares y el gremio de los futbolistas exija sea pagada en su totalidad antes del inicio, algo difícil de lograr.

Real Potosí y Sport Boys serían los clubes más deudores y el presidente de la División Profesional del fútbol boliviano, Roberto Blanco, señaló que por ello el inicio del torneo está en riesgo.

Dijo que se dialogará con los clubes deudores para tratar de encontrar una solución y exhortó a los presidentes de los 14 clubes profesionales a no “prometer más de lo que se puede dar”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo