Apertura
César Sánchez
16/03/2019 - 17:38

El Tigre se hizo fuerte en El Alto y sumó tres valiosos puntos (crónica + video)

Con goles de Blackburn y Cure, el Tigre rugió en Villa Ingenio.

Después de casi 30 años, con un lleno completo y un clima cambiante, The Strongest venció a Always Ready (2-1) y logró rugir en el estadio de Villa Ingenio. Fue un partido emocionante de principio a fin. Cambiante en su dominio y a momentos desordenado.

Y es que el Millonario y el Tigre se turnaban minutos de dominio. The Strongest anotó un gol –anulado por posición adelantada- a los 2 minutos; pero Always estuvo tres veces cerca de anotar entre el minuto 5 y el 20.

Y esa fue la tónica del partido, siempre abierto y con sensación de peligro en ambas áreas. Ahí sobresalió la figura de Daniel Vaca, el guardameta atigrado dio seguridad a su equipo y salvo al menos cuatro chances claras del rival.

En el otro arco, el Tigre no perdonó. Blackburn aprovechó un buen centro de Castro para vencer a Jordán con un fuerte cabezazo. Con ese resultado terminó el primer tiempo.

Ya en el complemento, el Tigre hizo gala de su experiencia. Manejó los ritmos del encuentro y aprovechó la desesperación de su rival. Así, tuvo tres claras chances de aumentar el marcador, pero falló en la puntería.

El gol de la tranquilidad llegó a poco más de 20 minutos para el final. Un saque largo de Vaca agarró mal parada a la defensa de Always y, tras una desconcentración entre Jordan y Puña, Cure logró cabecear el balón para marcar el segundo.

Con dos goles abajo, Always intentó reaccionar con más ganas que fútbol y tendría su premio a 10 minutos del final, gracias a Ovejero que logró vencer la resistencia de Vaca. La parte final del partido tuvo al equipo de Baldivieso tratando de llegar al área atigrada, pero siempre chocando contra una muralla.

Al final, el Tigre logró sumar tres puntos valiosos para seguir peleando en la parte superior de la tabla, aunque todavía muy alejado de Nacional Potosí, el sorpresivo líder.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo