Mundial 2030
César Sánchez
21/03/2019 - 10:21

El Gobierno tiene un convenio con el Atlético de Madrid para replicar su estadio en Bolivia

Así lo reveló el ministro de Deportes, Tito Montaño.

El Wanda Metropolitano de Madrid.

El ministro de Deportes, Tito Montaño, reveló ayer que el Gobierno tiene un convenio con el Atlético de Madrid, club de fútbol que milita en la primera división de España, para poder construir un estadio con las mismas características del Wanda Metropolitano en Bolivia.

Entrevistado por ATB, Montaño señaló que hay una buena relación con el club español y reveló que esa institución ya comprometió dar su apoyo logístico para poder copiar su estadio en tierras bolivianas.

"Hemos estado presentes en el club Atlético de Madrid, tenemos un convenio importante, han puesto a disposición toda la parte técnica y logística para poder construir el estadio Wanda (en el país)", aseveró.

Precisamente, el tener estadios de nivel europeo, como el Wanda Metropolitano de Madrid, es una de las promesas que hizo el Gobierno para que el país sea tomado en cuenta como subsede del Mundial 2030.

De hecho, según el video de postulación publicado por el Gobierno boliviano, se ve a Santa Cruz de la Sierra y Cochabamba como las potenciales locaciones para construir esta nueva cancha, que tendrá una capacidad estimada para 70.000 espectadores, dividido en tres niveles.

Con una superficie de 47.000 metros cuadrados, las dimensiones del campo de juego serían de 100 x 68 metros y tendría un techado de 83 metros cuadrados, lo que cubriría el 100 por ciento de los asientos destinados al público.

Dentro de sus características, el estadio contemplaría múltiples accesos, con sectores destinados a las autoridades, palcos vip, ubicación destinada para la prensa y diferentes niveles de lugares para los espectadores.

En ese sentido, Montaño advirtió que de concretarse ese proyecto y si La Paz no modifica al Hernando Siles, incluso, la Sede de Gobierno podría dejar de ser la sede de la Selección boliviana para jugar las eliminatorias.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo