España
César Sánchez
02/04/2019 - 12:39

El Real Madrid presenta el ‘nuevo Santiago Bernabéu’: "Será el mejor estadio del mundo"

Florentino Pérez encabezó el acto de presentación de las reformas en el estadio que comenzarán el próximo mes de mayo

El Real Madrid prepara reformas profundas para su estadio con una obra que comenzará en solamente unos meses y transformará al Santiago Bernabéu en un recinto "más moderno, confortable y seguro", según palabras del presidente Florentino Pérez, quien encabezó la presentación en un acto realizado este martes.

El máximo dirigente del club blanco presentó el nuevo estadio Santiago Bernabéu, que iniciará su proceso de transformación nada más acabar la temporada a finales de mayo. "Será el mejor estadio del mundo", afirmó Florentino.

"Este gran proyecto se convertirá en una pieza clave del Real Madrid del futuro y para la ciudad de Madrid", aseguró en su discurso brindado en el palco de honor del estadio madridista donde se expuso las obras con la que cambiará totalmente su aspecto.

"El nuevo Bernabéu, situado en el corazón de Madrid, será el mejor estadio del mundo, más moderno, confortable, seguro, diseñado para el entretenimiento con nuevas zonas de ocio y restauración donde la tecnología será clave para que los aficionados perciban nuevas sensaciones", añadió Florentino.

Según informó el diario AS, las obras durarán tres años y medio (como mínimo) y obligarán al club a endeudarse por valor de más de USD 600 millones, con un crédito que pretende devolver en 30 años.

El proyecto busca hacer una transformación total del estadio del Real Madrid, convirtiéndolo en un ícono arquitectónico y una gran figura reconocible a nivel mundial. Las gradas dentro del estadio permanecerán exactamente igual que ahora pero el cambio será sustancial por fuera. La modificaciones interiores solo serán estéticas y tecnológicas, como por ejemplo con un nuevo videomarcador de 360° que cubrirá todo el perímetro superior.

Para huir de la simetría que tiene la mayoría de los estadios del mundo, el club blanco apostará por una fachada con líneas curvas y suaves que se ven diferentes según la perspectiva desde donde se la mire. La envoltura será de planchas de acero inoxidable que evitarán la reflectabilidad. Se agregará además un paseo alrededor del estadio que está abierto, como una especie de terraza que permitirá recorrer a los aficionados todo el recinto.

Uno de los cambios fundamentales del nuevo estadio es que se construirá una gran entrada principal que dará paso a las 57 puertas que dan paso al interior del estadio. Y otro gran novedad es el techo tardará en abrirse y cerrarse en 15 minutos.

El Real Madrid no se mudará durante las obras. Habrá anillos superiores que permitirán realizar la obra mientras el estadio se está utilizando.

Publicidad

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo