Panamericanos
César Sánchez
04/04/2019 - 15:59

Bolivia no competirá en el clasificatorio de boxeo para los Panamericanos por “problemas migratorios”

Los representantes del equipo boliviano no llegaron al congreso técnico, que se desarrolló ayer, por “problemas migratorios”.

Bolivia no podrá competir en el clasificatorio de boxeo a los Juegos Panamericanos de Lima debido a que sus representantes no llegaron al congreso técnico, que se desarrolló ayer, por “problemas migratorios”, según reveló hoy el periódico El Nacional de Venezuela.

Con la ausencia boliviana, finalmente serán 32 las delegaciones que competirán en los clasificatorios..

En la reunión se determinó que las peleas de la ronda eliminatoria se harán en dos tandas. Esta fase terminará el sábado.

El domingo se disputarán los cuartos de final. Entre el lunes y el martes serán las semifinales y las finales de todas las categorías serán el miércoles 10 desde las 4:00 pm.

El sorteo que se realizó este jueves fue computarizado, con el sistema Swisstime System, que utiliza AIBA en campeonatos mundiales y en los Juegos Olímpicos.

Aclararon en el congresillo que siete categorías en liza en el polideportivo Alexis Argüello de Managua, Nicaragua, repartirán 7 cupos a Lima 2019, pues Perú puede elegir en qué pesos usará sus 7 cupos reservados por ser sede de los Panamericanos.

Cuba es el máximo favorito. Venezuela viajó con 12 púgiles, 4 de los cuales competirán en la categoría femenina.

El medallista olímpico Yoel Fnol y Gabriel Maestre encabezan la delegación vinotinto.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo