Fútbol
César Sánchez
09/04/2019 - 10:22

VAR: Claure dice que no podrá asistir al Consejo Superior de la FBF y se aviva la tensión

Claure, a través del Twitter, pídió al Presidente de la FBF dejar de gastar dinero en invitarlo al Consejo Superior. Desde la FBF critican que Claure no asista a la reunión.

Claure anunció que no asistirá a la convocatoria de Salinas.

Marcelo Claure, presidente de BAISA, la sociedad que maneja al club Bolívar, señaló que no podrá participar en el Consejo Superior de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), a desarrollarse el próximo 16 de abril en la ciudad de Santa cruz.

El presidente de la FBF, César Salinas, invitó a Claure a la reunión en la que se tratará la oferta del empresario de pagar los costos para la instalación del sistema del videoarbitraje (VAR por su sigla en inglés) en el país.

En el Consejo, además, habrá una explicación de la empresa MediaPro respecto a los detalles que significarían la instalación del VAR en el país.

“Gracias César Salinas por tu invitación. Es imposible que pueda ir a Bolivia ese día. Te repito, mi compromiso es de traer VAR a Bolivia y pagar por la implementación. Estoy totalmente comprometido”, señaló Claure a través de su cuenta de Twitter.

Hasta ahí, todo estaba dentro del marco de la tranquilidad. No obstante, Claure también aprovechó su cuenta de Twitter para criticar a Salinas por gastar dinero de manera “innecesaria” para convocarlo al mencionado Consejo de la FBF.

“También te pido que dejes de gastar dinero, que pertenece a los Clubes, pagando por páginas enteras en los periódicos para escribirme cartas. Tienes mi teléfono, WhatsApp y email.  Este dinero puedes usar para fomentar el deporte en las categorías inferiores”, señaló el empresario.

Y añadió que él personalmente presentó a la FIFA una “solución que funcionará perfectamente en Bolivia y mi equipo presentará una solución en una conferencia de prensa en los próximos días”. Señaló que Dardo Gómez está a cargo de “trabajar con la FBF para implementarlo”.

Las respuestas de la FBF no se dejaron esperar y el secretario Freddy Tellez señaló que la manera correcta de comunicarse respecto a este tipo de temas no es mediante el Twitter.

“En ese tweet dice que se comunicó con FIFA, eso no existe, si un club quiere comunicarse con la FIFA tiene que haber conducto regular a través de la FBF”, señaló Tellez.

Añadió que la invitación para que el Presidente de BAISA participe en el Consejo Superior está vigente.

 “Está y sigue invitado el señor Claure, si delega o no delega a otra persona es cosa suya, si le interesa estará si no le interesa no estará. Nosotros vamos a tener una silla con nombre y apellido del señor Claure, si viene otra persona también la vamos a recibir, aunque sabemos que la decisión no la tomaría él”, señaló.

Tellez, además, señaló que “hay que dejar las especulaciones y dejar el insulto barato a través de las redes sociales” y advirtió que todo el ofrecimiento respecto al VAR puede “caer en saco roto”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo