Champions League
César Sánchez
16/04/2019 - 17:38

No habrá final soñada: El Barça de Messi pasó a semis y la Juve de CR7 fue eliminado por el Ajax

El Barcelona derrotó al Manchester United por 3 a o en España (4-0 en el global); en cambio, la Juve cayó en Turín (2-1) y no hizo valer el empate que había conseguido en Holanda.

Finalmente no habrá la ‘final soñada’ entre Messi y Cristiano Ronaldo. Si bien el argentino lideró al Barcelona hacia las semifinales de la Champions – con un claro 3-0 sobre el Manchester United- la Juventus de CR7 fue sorprendida en Turín por el Ajax (1-2).

El Barcelona sueña de la mano de Messi

Luego de la ventaja conseguida en Old Trafford, el Barcelona recibió al Manchester United en el Camp Nou con la misión de sellar su boleto a las semifinales de la Champions League.

Con la ofensiva sudamericana compuesta por Lionel Messi, Luis Suárez y Philippe Coutinho, el Culé mostró una actitud pasiva en el inicio del pleito, dado que un remate en el travesaño de Rashford y varias intervenciones de Paul Pogba pusieron en jaque a Marc ter Stegen.

Antes del primer cuarto de hora el árbitro alemán Brych sancionó un penal inexistente a favor del dueño de casa. Una supuesta infracción de Lingard sobre Rakitic confundió al juez, pero la intervención del VAR impuso justicia para anular la acción.

Unos instantes después el astro rosarino frotó la lámpara para abrir el marcador. Con un remate de media distancia la Pulga dejó fuera de escena a David De Gea para celebrar el 1 a 0.

El arquero, de pésima producción, fue cómplice en la segunda conquista del argentino al exponer una limitada reacción ante el débil remate de Leo. Con la diferencia de 2 goles y el global de 3 a 0, el Blaugrana liquidó la serie con mucha antelación.

En el complemento una nueva sociedad de la Banda Oriental volvió a poner en riesgo al arco británico. La descarga de Suárez y el remate de Messi pudo convertir el triunfo en goleada, pero una pierna desafortunada logró desviar al córner. El monólogo español estaba a merced del mejor jugador del mundo.

Otra genialidad de Philippe Coutinho sirvió para sellar el tercero. El brasileño demostró su enorme jerarquía para buscar el ángulo más lejano del arquero y festejar el 3 a 0.

Con la victoria garantizada el Barcelona avanzó a la instancia de los 4 mejores del continente. Su próximo destino estará en Portugal o Inglaterra, ya que su rival saldrá del cruce que animarán Liverpool y Porto.

Un sorprendente Ajax acabó con el sueño de CR7

El Ajax demostró este martes que la eliminación al Real Madrid no fue una casualidad y se convirtió en candidato al título tras vencer 2-1 a la Juventus en Turín y clasificar a la semifinal de la Champions League, instancia en la que se enfrentará al ganador de Tottenham-Manchester City. Cristiano Ronaldo marcó el tanto del local, pero su equipo fue claramente superado en el juego y se despidió del certamen.

El encuentro inició con una presión agobiante del local que acorraló al visitante y cortó todos sus circuitos de juego. Sin embargo, no pudo generar situaciones claras y de contragolpe el holandés pudo marcar el primero.

La apertura del marcador llegó a los 28 minutos gracias a un cabezazo de Ronaldo, al igual que en el partido de ida. El portugués apareció sólo en un tiro de esquina tras un error defensivo del visitante y estableció el 1-0.

Pero rápidamente el Ajax gritó el empate, también gracias a un córner. En este caso la defensa del conjunto italiano pudo despejar el balón, pero en su intento por avanzar metros rápidamente, uno de los jugadores quedó enganchado y habilitando a Donny van de Beek. éste quedó mano a mano y definió de zurda a colocar para festejar el 1-1.

En el complemento el trámite del partido cambió por completo. El Ajax se plantó mejor en el campo de juego rival y pudo desarrollar el juego que tanto pretende. Así, tuvo varias situaciones de gol pero se encontró con el arquero Wojciech Szczesny, figura de la cancha.

Pero tanto esfuerzo iba a dar sus frutos y el elenco holandés logró el 2 a 1 a los 67 minutos gracias a un cabezazo de De Light, que apareció en el segundo palo tras un tiro de esquina.

El resto del partido fue un show del Ajax que mereció ampliar la diferencia ante un Juventus estático y sin ideas que se despidió en cuartos de final de la Champions League.

Ahora, los dirigidos por Erik ten Hag esperarán hasta mañana para conocer a su próximo rival. El Tottenham ganó la ida de la llave 1-0 pero el miércoles visitará al Manchester City para mantener la ventaja.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo