Luto
César Sánchez
20/05/2019 - 15:59

Autopsia revela que el árbitro Hurtado falleció por infarto y edema cerebral

El Jefe de la División Homicidios indicó que el estadio de Villa Ingenio cuenta con los requisitos para llevar adelante un partido de la Liga.

El árbitro Víctor Hugo Hurtado.

La autopsia realizada al cuerpo del árbitro Víctor Hugo Hurtado – que falleció en medio del partido que Alweays Ready y Oriente Petrolero jugaban en El Alto- reveló que el cochabambino de 32 años falleció a causa de un infarto agudo de miocardio y un edema cerebral, informó el capitán Edwin Khantud, jefe de la División Homicidios de la fuerza anticrimen de El Alto.

Según el oficial de policía, primero se produjo el infarto, que a su vez la generó falta la irrigación de sangre, conllevando a la carencia de oxigenación al cerebro. Eso factores llevaron a provocar el edema.

El capitán Khantud señaló, en contacto con Erbol,  que se está investigando la causa del infarto, con los antecedentes médicos del árbitro, pero también se tomó muestras biológicas para conocer si había consumido alguna sustancia tal vez para mejorar su rendimiento.

El Jefe de la División Homicidios indicó que el estadio de Villa Ingenio cuenta con los requisitos para llevar adelante un partido de la Liga.

Resaltó que había un ambulancia, en la cual se le práctica técnicas de reanimación al árbitro, pero además llegando al Hospital también se intentó reanimarlo por 40 minutos, aunque sin éxito.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo