Copa América
César Sánchez
22/06/2019 - 17:27

Terminó la pesadilla: Bolivia perdió con Venezuela y se eliminó de la Copa (crónica + goles)

La Verde terminó como última del Grupo A sin haber podido sumar una sola unidad. Venezuela clasificó a los cuartos de final.

Bolivia va de mal en peor. Hoy fue derrotado por Venezuela (3-1) y se despidió de la Copa América sin sumar unidades y con una gran posibilidad de ser el equipo más goleado, al menos, en la fase de grupos.

Nuevamente, como a lo largo de los partidos que ha jugado bajo el mando de Eduardo Villegas, Bolivia careció de peso ofensivo y, lo que es más preocupante, tampoco tuvo solvencia defensiva.

Una – casi- nula marca por los laterales hacen que la Verde sea presa fácil para cualquier equipo que sepa aprovechar esos espacios y hoy Venezuela dio muestra de eso.

Y es que la ‘Vinotinto’ jugó a placer, sobre todo, por la banda derecha, lugar por el que llegaron los tres goles del encuentro.

Diego Bejarano vivió una pesadilla por su lado desde el primer minuto de juego, cuando fue anticipado por el –pequeño- Machís en una pelota área que no traía mayores complicaciones.

Ese gol tempranero fue lo mejor que le podía pasar a Venezuela, que rápidamente encontró las rutas para empezar a dominar el encuentro.

Y así lo hizo. Manejó la pelota y siempre tuvo el dominio territorial del encuentro. No obstante, también tuvo a la suerte de su lado.

Y es que la Verde tuvo dos chances para empatar el encuentro. Un remate de Arano y otro de Castro – que entró a los 30 minutos en lugar de Leo Vaca- terminaron pegando en el poste, en lo que pudo ser el empate nacional.

Ya en el segundo tiempo, la Verde trató de adelantar líneas, pero cuando empezaba a ganar metros recibió otro duro cachetazo.

Nuevamente Diego Bajarano aflojó su marca y dio todo el tiempo del mundo para que Machis lo enganche, se acomode, haga un quiebre y saque un remate para vencer a Lampe, a los 55 minutos del partido.

Con ese gol, prácticamente, se acabó el partido. Venezuela movió algunas fichas para cerrar el resultado ante una inofensiva Selección boliviana.

Así pasaron los siguientes 30 minutos. Con una Venezuela que no quiso y una Bolivia que no pudo.

La otra emoción el encuentro llegó a los 82 minutos. En la única jugada colectiva de la Selección llegó el descuento, gracias a un buen remate cruzado de Leonel Justiniano.

Con poco más de cinco minutos por delante, Bolivia intentó, nuevamente, adelantar líneas en procura de lograr, al menos, el empate.

No obstante, Venezuela volvió a usar la misma estrategia para cerrar el partido. A sabiendas de la fragilidad de la banda derecha volvió a enfocar su ataque por ese lado y logró el tercero gracias a Martínez, que de un buen cabezazo volvió a vencer a Lampe, a los 87 minutos.

Así, Bolivia terminó una decepcionante participación en la Copa América y deberá mejorar – y mucho- de cara al inicio de las eliminatorios mundialistas, en marzo del 2020.

Por su parte, Venezuela confirmó su progreso y clasificó como segundo del grupo A con 5 puntos, solo por detrás de Brasil (7 pts.).

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo