Copa América
César Sánchez
28/06/2019 - 09:28

La Conmebol multó a Brasil por cantos homofóbicos contra Carlos Lampe

En el partido inaugural de la Copa, el 14 de junio, la hinchada brasileña gritó "bicha" ('maricón' en español) al arquero boliviano.

El arquero boliviano, Carlos Lampe.

No todo fue felicidad este jueves para Brasil en la Copa América, donde clasificó a las semifinales, ya que la Conmebol multó a la Confederación Brasileña de Fútbol por cantos homofóbicos en contra de Carlos Lampe, el arquero de Bolivia.

El organismo sudamericano sancionó a los locales con 15 mil dólares por "insulto o atentado contra la dignidad humana de otra persona, o grupo de personas por cualquier medio, por motivos de color de piel, raza, etnia, idioma, credo u origen".

El 14 de junio, en el arranque del certamen continental, la parcialidad brasileña le gritó "bicha" al ex portero de Huachipato, lo que en portugués significa "maricón", cada vez que ejecutó un saque de meta.

El monto le será descontado a la Verdeamarela del dinero que reciba por su participación en el torneo de selecciones más antiguo del mundo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo