Copa América
César Sánchez
28/06/2019 - 15:58

Messi cantó el himno argentino y es noticia en ese país

El capitán del seleccionado argentino sorprendió al entonar las estrofas del himno argentino.

Una de las muchas cosas que se criticaba a Lionel Messi en Argentina es que no canta – o cantaba- el himno nacional de su país antes de los partidos.

El 10 de la albiceleste siempre mantenía una actitud serena en la previa de los encuentros y hasta en una ocasión tuvo que salir a explicar el porqué de sus actitud y reveló que aunque no lo cante “siente el himno muy adentro”.

No obstante, hoy será un día que quedará guardado en la retina de los argentinos, o al menos así lo expresan medios de ese país, pues la ‘Pulga’ entonó por primera vez – al menos en una cancha de fútbol- el himno de su país.

Lo hizo en la ceremonia previa al partido que la Argentina gana, al término del primer tiempo, a Venezuela (1-0).

La escena se dio justo un día después de que el chico misionero Tomás Chávez, que acompañó a Messi antes del encuentro contra Qatar, revelara que el futbolista en realidad, aunque no cantaba, acompañaba hacia adentro la melodía de la canción patria argentina.

¿Habrá llegado el testimonio a oídos de la Pulga? Es probable. Alguna razón tiene que haber existido para este cambio de Messi que escribió un nuevo capítulo de su extraña relación con el himno argentino.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo