FBF
César Sánchez
01/07/2019 - 19:21

Deimar será la imagen de la FBF para buscar nuevos talentos

Según el comunicado de la FBF, el presidente de la institución, César Salinas, se reunió con los padres de Deimar para lograr ese acuerdo.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) anunció hoy que Deimar Mariaca, el niño que demostró su talento en un documental japonés, se convirtió en la imagen de la institución para buscar nuevos talentos dentro del balompié nacional.

Según el comunicado de la FBF, el presidente de la institución, César Salinas, se reunió con los padres de Deimar para lograr ese acuerdo.

“Más allá del talento y el compromiso que tiene la joven promesa con este deporte, sus valores como persona y la humildad que lo caracterizan, hacen que la futura estrella haya sido seleccionada como la imagen de la Liga de Desarrollo organizada por Conmebol que tienen como objetivo fomentar la práctica del fútbol; además, desplegar y demostrar todo el talento de niños y niñas en las categorías Sub 14 y sub 16, Sub 13 en la rama masculina”, señala el comunicado de la FBF.

Añadió que “el caso de Deimar Mariaca es el comienzo de la campaña para la búsqueda, por parte de la FBF, de niños y niñas con talento para que puedan ser preparados y formados a fin de que puedan convertirse en referentes en el futuro del fútbol boliviano”.

En ese sentido, la Federación añadió que el próximo 4 de julio se le hará a Deimar “los primeros estudios físicos, psicológicos y nutricionales en el Laboratorio de Alto Rendimiento de Cochabamba”, para conocer a detalle su estado físico.

Deimar Mariaca mostró un extraordinario talento con la pelota en un video que se viralizó en las redes sociales y que corresponde a un documental de la televisora NHK de Japón. En el vídeo, el pequeño se encontraba jugando fútbol con sus compañeros en una calle empinada y mostró su talento con el manejo de balón.

"Mi sueño es debutar en un Mundial", dice el niño con confianza y luego añade que quiere ayudar a la gente pobre. "Es la pobre realidad de Bolivia por eso hay que ayudar", señala entre lágrimas.

El clip es parte de un documental "Somewhere Street- La Paz", que tiene una duración de más de 45 minutos, y recorre diferentes sitios de la ciudad de La Paz.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo