Copa América
César Sánchez
08/07/2019 - 16:44

¿Qué es la Copa Bolivia y por qué se la entrega a los subcampeones de la Copa América?

Ese singular trofeo, que se entrega a los subcampeones de la Copa América, es una réplica más pequeña del galardón principal y cuenta con el sello oficial de Conmebol.

En la primera imagen se aprecia la actual ‘Copa Bolivia’ y en la segunda, la primera.

Ayer, tras la final de la Copa América, Brasil recibió el codiciado galardón tras derrotar a Perú (3-1) en la final. No obstante, la Selección incaica no se fue con las manos vacías, pues la Conmebol le entregó el trofeo conmemorativo que lo certifica como el subcampeón del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Ese singular trofeo, que se entrega a los subcampeones de la Copa América, lleva el nombre de ‘Copa Bolivia’ y se lo entrega desde hace más de 20 años.

¿Cuál es su origen?

En 1997, Bolivia organizaría la Copa América de aquel año llegando hasta la final del torneo. Sin embargo, la Verde perdió la final de aquel certamen contra Brasil (3-1).

En esa edición la Conmebol entregó una copa conmemorativa para el perdedor de la final y como fue Bolivia la primera Selección en recibir el trofeo, el galardón se quedó con el nombre de “Copa Bolivia”.

El trofeo es una réplica más pequeña del galardón principal y cuenta con el sello oficial de Conmebol y tras la derrota de este domingo Perú lo recibió por primera vez.

Desde 1997, Argentina ha acumulado cuatro ‘Copas Bolivia’, tras haber quedado subcampeón en las ediciones de 2004, 2007, 2015 y 2016.

Bolivia, Uruguay, México, Paraguay y ahora Perú suman un galardón cada uno.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo