División profesional
César Sánchez
09/07/2019 - 10:20

Bolívar y el Tigre se quedan sin goles: Riquelme se fue a Chile y Blackburn a Tailandia

Bolívar anunció que contratará un delantero extranjero para suplir a Riquelme. El Tigre contrató a Harold Reina.

Marcos Riquelme, de Bolívar, y Rolando Blackburn, de The Strongest.

A una semana de que inicie el torneo Clausura de la División Profesional del fútbol boliviano, los dos grandes del fútbol paceño se quedaron sin sus goleadores.

Marcos Riquelme, de Bolívar, y Rolando Blackburn, de The Strongest, decidieron tomar otros rumbos y jugarán en el exterior, al menos, durante los próximos 6 meses.

El delantero argentino que brilló en la Academia fue cedido a préstamo a la Universidad de Chile, dirigida por el ex director técnico de Bolívar, Alfredo Arias.

Aunque el préstamo es por 6 meses, el equipo chileno tiene una opción de compra.

El atacante llegó a Bolívar durante el segundo semestre de 2017, disputó cuatro torneos, logró dos títulos nacionales y fue parte de dos copas Libertadores y dos Sudamericanas.

Por su parte, The Strongest también se quedó sin su goleador, pues el panameño Rolando Blackburn fue cedido a préstamo a un club de Tailandia.

El Tigre es dueño del 75% del pase de Blackburn, no obstante se conoció que el nuevo club del ‘Toro’ también tiene la opción de compra de su ficha.

Blackburn llegó hace un año al club de Achumani, donde destacó a costa de goles, convirtiendo 41 tantos en los dos torneos que jugó con la camiseta atigrada.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo