Copa América
César Sánchez
09/07/2019 - 11:38

El árbitro del Argentina- Brasil rompe el silencio y dice tener la conciencia tranquila

El juez que dirigió el choque entre Brasil y Argentina se desmarca de las críticas. "Estoy tranquilo y di lo mejor de mi parte", aseguró.

El arbitraje de Roddy Zambrano en la semifinal de la Copa América fue criticado por Lionel Messi.

El paso de Roddy Zambrano por la Copa América de Brasil 2019 sigue vivo en la memoria de Argentina. El juez encargado de dirigir el partido entre el Scratch y la Albiceleste en semifinales se llenó de críticas luego de que no acudiera a revisar el VAR en dos jugadas que podían favorecer al cuadro argentino.

Una de las críticas más duras llegó de parte de Lionel Messi. En la oportunidad, el 10 señaló que “En la Copa se cansaron de ver el VAR por boludeces y hoy no revisaron ninguna” y que “todos los detalles del árbitro nos fueron sacando del partido. En la cancha nos decía que nos nos preocupáramos, pero nos faltó el respeto con el arbitraje que hizo”, se quejó.

Los cuestionamientos también llegaron por parte de la AFA que elevó un reclamo formal ante la Conmebol por lo sucedido: una presunta falta de Dani Alves sobre Sergio Agüero en la jugada del segundo gol del local y un penal de Arthur sobre Nicolás Otamendi.

Hoy, dos días después de que la Copa llegó a su fin, coronando a Brasil como campeón, Zambrano rompió el silencio.

“En la Copa América tuve cinco participaciones. Sin duda alguna la semifinal de Brasil versus Argentina fue el de mayor expectativa y aporte en mi carrera“, señaló el juez en contacto con Radio Super K-800 de Ecuador.

“Mi rendimiento en el partido de Bolivia contra Perú dio para que la Conmebol me asignara la semifinal. Algo que me puso muy feliz”, confesó.

Ya en relación sobre el duelo entre Brasil y Argentina, Zambrano señaló su asombro después de escuchar las declaraciones de Lionel. “Messi es un jugador que se dedica a jugar. Nunca tuve problemas con él. La verdad, me sorprendieron las declaraciones de él luego del partido, pero bueno cada quien tiene su opinión“.

A su vez, descartó que haya tenido un problema de comunicación con el videoarbitraje. “Dijeron que yo perdí la comunicación con el VAR, y eso es totalmente mentira. Yo estoy tranquilo y di lo mejor de mi parte”, sentenció.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo