VAR
César Sánchez
09/07/2019 - 12:36

El VAR debuta en Bolivia gracias a Royal Pari y la Conmebol

EL VAR se usará por primera en Bolivia para el partido entre Royal Pari y Equidad de Colombia por los octavos de final de la Sudamericana.

El VAR estará instalado en el Ramón Tahuichi Aguilera.

El sistema del videorabitraje (VAR, por sus siglas en inglés) será utilizado por primera vez en Bolivia, gracias a la Conmebol y Royal Pari, el único equipo boliviano que logró clasificar a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Y es que la Conmebol dispuso que todos los partidos de octavos de final, tanto de la Libertadores como de la Sudamericana, se jueguen con la inclusión del VAR, por lo que el sistema de videoarbitraje será usado esta noche (20:30 HB) en Santa Cruz, cuando Royal Pari reciba la visita de La Equidad de Colombia.

Así, el VAR estará instalado en el Ramón Tahuichi Aguilera y, según comunicó el club cruceño, ya fue probado el fin de semana.

Para lograrlo, se tuvo que armar un ambiente que funcione como sala de VAR. La decisión fue llevar una especie de container oficina, al que se lo armó internamente como una sala de VAR y se lo estacionó en las afueras del estadio Tahuichi Aguilera.

Aunque solo será por este partido, sin duda, será un hecho histórico para el fútbol boliviano ya que el VAR llegó y para quedarse en el fútbol moderno.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo