Sudamericana
César Sánchez
10/07/2019 - 10:25

El VAR se usó por primera vez en Bolivia y fue clave para la derrota de Royal Pari

El videoarbitraje anuló un gol al equipo boliviano, que cayó ante La Equidad (2-1) de Colombia en Santa Cruz.

Royal Pari ante La Equidad de Colombia (2-1).

Ayer, por primera vez en la historia, el sistema de videoarbitraje (VAR por sus siglas en inglés) se usó en Bolivia y fue fundamental en la derrota de Royal Pari ante La Equidad de Colombia (2-1).

Y es que el equipo inmobiliario no pudo manejar ni mantener la ventaja inicial que había conseguido (Rodrigo Vargas había anotado el 1-0 a los 6 minutos del primer tiempo).

Lo que parecía ser un partido controlado se volteó en 10 minutos catastróficos. Y es que Ethan González convirtió dos goles en el último tramo del encuentro para dar un premio – quizás inmerecido-al equipo colombiano.

En ese mismo tramo, incluso, pudo ser mayor la ventaja, pero el arquero de Royal Pari logró tapar un penal.

No obstante, en la última jugada del partido, el equipo boliviano pudo lograr el empate. Mosquera encontró un rebote en el área y mandó el balón al fondo del arco, parecía la igualdad pero ahí hizo su – ingrato- debut el VAR.

Los árbitros del VAR informaron que el delantero del Royal Pari se encontraba en una milimétrica posición adelantada por lo que el gol fue anulado.

El partido de vuelta de esta llave de octavos  se jugará el próximo martes en Bogotá y el equipo cruceño deberá ganar por dos goles de diferencia para acceder a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

VAR ASEGURADOR
En el juego de Copa Sudamericana entre Royal Pari (1) y Equidad (2) por octavos de final; se estrenó el VAR y la tecnología jugó a favor del equipo colombiano pues a un minuto de acabarse el partido le anuló una accion gol al conjunto boliviano por fuera de lugar pic.twitter.com/7kGa8NaoMn

— joseborda (@joseborda1) 10 de julio de 2019

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo