Tenis
César Sánchez
10/07/2019 - 17:50

Dellien no representará a Bolivia en los Juegos Panamericanos y explicó sus razones

La raqueta número 1 del país dejó un post en sus redes sociales.

Hugo Dellien, la raqueta número 1 del país, rechazó representar a Bolivia en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y, a través de una carta difundida a través de sus redes sociales, explicó sus motivos.

En su escrito, el ‘Tigre de Moxos’ justifica su decisión señalando que las fechas en las que se desarrollarán los Panamericanos coinciden con  el último torneo ATP 250, el cual se jugará en polvo de ladrillo, el terreno favorito del tenista boliviano.

En ese sentido, explica que para sus ambiciones de seguir subiendo en el ranking de la ATP y aproximarse al Top 60  es importante tratar de disputar la mayor cantidad posible de partidos en esa superficie.

Aclara que los Juegos Panamericanos no aportan puntos para el ranking de la ATP y especifíca que intentará llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 mediante el ranking ATP,. Y no mediante los Panamericanos.

“Ese es el motivo por el cual decidimos no participar en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, desde ya les deseo a todos mis compatriotas el mejor de los éxitos, estaremos apoyando y mandando energías positivas para que puedan hacer unos excelentes juegos”, señaló Dellien.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo