División profesional
César Sánchez
12/07/2019 - 10:18

¿Duelo de poderes?: Fabol pone en duda el inicio del Clausura y Salinas dice que se juega “sí o sí”

Hasta ahora, el inicio del torneo es una verdadera incógnita. Según lo programado, el Clausura debe empezar mañana, sábado, en El Alto con el juego entre Always Ready y Sport Boys.

César Salinas aseguró que la FBF llegó a un acuerdo con Fabol.

Como en la previa de cada inicio de campeonato, Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) salió al frente y puso en duda el inicio del torneo Clausura, programado para empezar mañana con el duelo entre Always Ready y Sport Boys en El Alto.

El gremio que representa a los futbolistas asegura que no están dadas las condiciones para que empiece a rodar el balón. Primero debido a que dos clubes – San José y Sport Boys- aún tienen deudas con sus jugadores y en segunda instancia porque aún no se ha definido si se permitirá que un jugador milite en dos equipos durante una sola temporada.

Precisamente, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) convocó a una consejo extraordinario para la tarde de este viernes donde pretende llegar a un acuerdo respecto a permitir que un jugador pueda cambiar de equipo en la misma temporada, situación que tiene una férrea oposición, sobre todo, de clubes del oriente del país.

No obstante y a pesar de todo, el presidente de la FBF, César Salinas, aseguró que Clausura iniciará este sábado “sí o sí”, en una dura respuesta a Fabol.

“Fabol hizo una declaración, les aseguro a los clubes profesionales y a la afición deportiva de que el torneo inicia el sábado sí o sí”, disparó el titular federativo.

Salinas indicó que la semana pasada sostuvieron una reunión con Fabol y llegaron a un acuerdo. “No puede Fabol hacer un compromiso institucional y después retractarse, porque o sino no tiene sentido sostener esas reuniones”, dijo el dirigente nacional. Sobre el tema de licencias dijo que no tiene que ser condicionante en las deudas, ya que directamente deben pasar al TRD.

Lo cierto es que, hasta ahora, el inicio del torneo es una verdadera incógnita.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo