Mundial
César Sánchez
17/07/2019 - 16:03

Sin Bolivia: Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile firmaron un acuerdo para postularse al Mundial 2030

Bolivia aún está a la espera de la respuesta del bloque para también postularse como Sede de la Copa, aunque las posibilidades parecen reducirse cada vez más.

Los presidentes de Arghentina, Mauricio Macri; Uruguay, Tabaré Vásquez; Paraguay, Mario Abdo; y Chile, Sebastián Piñera; firmaron este miércoles un convenio conjunto para presentar y oficializar su candidatura para organizar el Mundial del 2030.

Mauricio Macri, presidente de Argentina, gritó a la prensa “¡Ahora hay que ganar, eh!”, luego de firmar el acuerdo. De ahí, los mandatarios – que aprovecharon la cumbre del Mercosur para realizar la firma del convenio- posaron con el documento firmado ante los lentes de los gráficos presentes.

Falta  todavía saber si también entrará Bolivia, que presentó una solicitud para ser subsede del evento y que sigue a la espera de una respuesta por parte del bloque.

La idea de la postulación se apoya fundamentalmente en que en 2030 se cumplirán cien años de la primera Copa del Mundo, que se realizó en Uruguay. También cuenta con el respaldo de la Conmebol.

Más allá de la apelación sentimental que se hará desde Sudamérica -donde la última Copa del Mundo que se organizó fue la de Brasil en 2014-, otras candidaturas asoman como fuerte una fuerte competencia: hasta ahora las que suenan más fuerte son las de España-Portugal-Marruecos (por primera vez abarcaría a diferentes continentes) y la del Reino Unido, donde se celebrarían partidos en Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo