División Profesional
César Sánchez
20/07/2019 - 15:42

¿W.O o suspensión? Guabirá no se presentó a jugar con Aurora y el futuro del fútbol boliviano es incierto

El árbitro no determinó el Walk Over. Será la FBF la que decida el futuro de Guabirá y el torneo.

Finalmente, Guabirá cumplió su amenaza y no se presentó a jugar su partido frente a Aurora en Cochabamba.

Los equipos cruceños reclaman “que haya reglas claras” en el torneo, por lo que se prevé que Blooming, Oriente, Royal Pari, Sport Boys y Destroyers tampoco se presenten a sus compromisos.

Precisamente, el partido que abriría la segunda fecha es el de Aurora y Guabirá. El cuadro cochabambino sí se presentó, por lo que la terna arbitral esperó 15 minutos para decidir que el partido “no se juega”; sin embargo, ahí hubo una nueva confusión.

En primera instancia, el árbitro dio por “suspendido” el encuentro, pero esa figura podría significar que el encuentro puede reprogramarse.

Ante esa figura, volvió a la cancha y aclaró que determinó que “el partido no se puede jugar” ante la ausencia de Guabirá.

"No se juega porque no se ha presentado Guabirá, no mencioné suspendido y vuelvo para aclararlo. Entonces todo se está haciendo bajo ma norma", señaló el árbitro Orlando Quintana.

Por eso, la figura sigue siendo incierta, pues si el árbitro decreta Walk Over, según el reglamento, Guabirá descendería automáticamente de categoría.

Empero, el árbitro tampoco dispuso el W.O. y, seguramente, será la Federación Boliviana de Fútbol quien tome las decisiones.

Eso sí, el equipo cochabambino pide que se le den los tres puntos del partido.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo