FBF
César Sánchez
22/07/2019 - 11:32

Entre tensión y acusaciones, inició el Consejo Superior que decide el futuro del fútbol: míralo en vivo

La sesión empezó con un intercambio de acusaciones entre los Presidentes de la FBF y del Club Guabirá. Está presente un miembro de la Conmebol.

Consejo Superior de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

A las 11 de la mañana, aproximadamente, empezó el Consejo Superior de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) con los 14 clubes de la División Profesional.

En la misma, se tratará el pedido de los seis equipos de Santa Cruz (Guabirá, Blooming, Oriente, Destroyers, Royal Pari y Sport Boys) respecto a poner “las cosas claras” y definir la legalidad, o no, de que un jugador pueda jugar en dos clubes distintos durante una sola temporada.

En esa línea, el primero en tomar la palabra fue el presidente de Guabirá, Rafael Paz, quien expresó su malestar con el presidente de la FBF, César Salinas, quien lo calificó de “matacollas”.

Paz señaló que el que Salinas lo haga ver como un “matacollas”, incluso, puede poner en riesgo su integridad física cuando visite algunos de los departamentos del Altiplano y habló de “linchamientos”.

A esto, Salinas respondió que “por respeto” no dirá “todo lo que dice (Paz)” y prosiguió el Consejo.

También tomó la palabra un personero de la Conmebol, que dijo que el reglamento siguió los pasos adecuados para su legalidad.

Mira el Consejo de la FBF en vivo:

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo