Sanción
César Sánchez
02/08/2019 - 18:24

La Conmebol sanciona a Messi con tres meses sin poder jugar con su Selección y $us 50 mil de multa

Esta vez fue sancionado por acusar de "corrupción" a la Conmebol. El argentino fue sancionado con un partido de suspensión y 150 mil dólares de multa por su expulsión en el partido ante Chile.

Lionel Messi acusó a la Conembol de “corrupción”.

Después de que Lionel Messi acusó a la Conembol de “corrupción” en la Copa América, fue castigado con tres meses sin poder jugar con su Selección y una multa de 50 mil dólares.

La decisión "es apelable ante la Cámara de Apelaciones de la CONMEBOL, en el plazo de siete días corridos", informó el comunicado que publicó la institución que conduce Alejandro Domínguez.

Con esta decisión, el crack argentino se perderá todos los amistosos que el equipo dirigido por Lionel Scaloni jugará de acá hasta fin de año, pero podría empezar las Eliminatorias en marzo de 2020.

En la Copa, tras perder en las semifinales con Brasil, el anfitrión del torneo, Messi denunció que el torneo estaba “armado para que lo gane Brasil”.

Después, tras el partido por el tercer puesto, en el que fue expulsado, Messi no fue a recoger la medalla de bronce ya que, dijo, “no puede ser parte de la corrupción”. Precisamente por esas declaraciones salió la sanción de hoy.

Hace unas semanas, la Conmebol lo sancionó con un partido de suspensión y una multa de $us 1.5000 por su expulsión en el partido por el tercer puesto ante Chile.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo