División Profesional
César Sánchez
03/08/2019 - 18:06

En un polémico partido, Bolívar ganó a Always Ready en El Alto (crónica + video)

En el minuto 115, Always pudo empatar gracias a un penal cobrado “al estilo VAR”.

Foto: FBF

En el minuto 95, Always pudo empatar gracias a un penal cobrado “al estilo VAR”. En un partido aburrido – que se puso interesante en los últimos minutos gracias a una insólita decisión arbitral- Bolívar derrotó a Always Ready en El Alto.

El encuentro no tuvo grandes emociones, salvo en el final. Ambos equipos cuidaron más la parte defensiva y casi no inquietaron el arco rival.

Las mejores opciones las tuvo Always, pero Ovejero falló al menos tres chances claras para poner en ventaja al local, ante un Bolívar que sigue sin demostrar un buen fútbol, pero también sigue confirmando ser un equipo al que le sobra gol.

Y es que Bolívar, a veces, mete goles sin buscarlo. Hoy hizo casi nada en ofensiva y un remate sorpresivo de Castellón le terminó dando la victoria, a los 86 minutos de partido.

Lo más emocionante del partió ocurrió a los 95 minutos de juego. Un tiro libre de Always, en la media cancha, derivó en una jugada insólita.

Y es que Orellana le ganó en el salto a Alave, con aparente falta que el árbitro Rául Orozco no vio. La jugada siguió y cuando Bolívar se disponía a atacar el arco contrario, sorpresivamente, minutos después, el referí hizo el amague de hacer la seña del VAR – que aún no se instaló en Bolivia- y cobró penal para el local.

Fue una locura. Los celestes no podían creer que se les haya cobrado una jugada digna del VAR e, incluso, amagaron con irse de la cancha. Todo fue una confusión, que concluyó 10 minutos después – a los 115 minutos de juego- cuando William Ferreira lanzó el remate al palo y posibilitó el triunfo celeste.

Párrafo aparte, cabe mencionar que el penal debió ser repetido, por una descarada invasión de área de parte de un jugador celeste, así como un notorio adelantamiento de su arquero.

Así, Bolívar sumó tres puntos en medio de una polémica que dará mucho de qué hablar en los siguiente días en el fútbol boliviano.

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo