Panamericanos 2019
Redacción Oxígeno
03/08/2019 - 22:48

Noelia y Federico Zeballos ganaron la primera medalla de plata para Bolivia en los Panamericanos Lima 2019

Los hermanos Zeballos se convirtieron en los primeros tenistas bolivianos en jugar una final de tenis en los Juegos Panamericanos, aunque perdieron ganaron la primera medalla para el país.

Noelia y Federico Zeballos. Foto: ATB

Este sábado, los hermanos Noelia y Federico Zeballos jugaron la final de tenis, en la categoría dobles mixto, por primera vez para Bolivia; aunque perdieron el partido contra la dupla chilena, pudieron ganar la primera medalla de plata para el país.

Este sábado se enfrentaron a Alexa Guarachi y Nicolás Jarry de Chile y perdieron los dos sets por 6 - 1 y 6 -3, en un partido que duró 46 minutos.

Los hermanos Zeballos ganaron en cuartos de final, ante el equipo mexicano y el pasado viernes ganaron la semifinal, enfrentando al equipo peruano, conformado por Anastasia Iamachkine y Sergio Galos por 1 - 6 y 6 - 4, el equipo peruano se quedó con la medalla de bronce.

Podrían haber sido los primeros bolivianos en ganar una medalla de oro en tenis, sin embargo lograron una hazaña al conseguir la primera medalla que ubica al país en el medallero, en el puesto 17, a una semana de iniciados los Juegos. Los países mejor ubicados son EEUU con 110 medallas, México con 62 y Canadá con 66.

Federico Zeballos jugó otro partido antes de la final mixta, en dobles varones, con Boris Arias, aunque no consiguieron llegar a la final, jugaron por la medalla de bronce este sábado. Pero perdieron ante el equipo peruano, conformado por Sergio Galdós y Juan Pablo Varillas.

El partido empezó a favor de los peruanos, en el primer set ganaron 6 a 3. En el segundo, los bolivianos se impusieron por 6 - 3 en 38 minutos. En el tie break, al inicio la pareja boliviana se puso adelante en la mayor parte del set. Sin embargo, Galdós y Varillas lograron retomar el control del juego y ganaron con un definitivo 12 -10 que les dio la medalla de bronce.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo