Selección
César Sánchez
15/08/2019 - 16:09

Eduardo Villegas dejó de ser el técnico de la Selección boliviana de fútbol

El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol elegirá a su reemplazante en los próximos siete días.

El entrenador Eduardo Villegas.

El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) decidió, la tarde de este jueves, rescindir el contrato con el entrenador Eduardo Villegas tras su mala campaña en la Copa América de Brasil.

Según información oficial, el Comité Ejecutivo de la FBF, por unanimidad, aprobó destituir a Villegas y decidirá a su reemplazante en los próximos siete días.

En las últimas horas se rumoreó que el nuevo técnico de la Verde será el venezolano César Farías, acompañado por Pablo Escobar, aunque esto no ha sido confirmado por la Federación.

Así, Villegas no logró cumplir ni un año al mando de la Verde. Bajo su dirección, la Selección jugó seis partidos y no consiguió sumar ni un punto.

Previo a la Copa América, la Verde perdió ante Corea del Sur (0-1), Japón (0-1) y Francia (0-3).

Además, también cumplió una pobre actuación en la Copa América, donde fue la única Selección que no pudo sumar ni una sola unidad y quedó eliminada en la fase de grupos. En el torneo, perdió ante Brasil (0-3), Perú (1-3) y Venezuela (1-3).

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo