Selección
César Sánchez
16/08/2019 - 09:41

Baldivieso dice que un dirigente de la FBF pidió dinero a Farías para que sea el nuevo técnico de la Verde

Baldivieso señaló que se encontró con el venezolano en Brasil y que este le contó “lo que le ha pedido cierto dirigente para ser técnico de la selección”.

Julio César Baldivieso habló sobre César Farias.

El ex jugador y director técnico de la Selección boliviana de fútbol, Julio César Baldivieso, en contacto con Futbolmanía, insinuó que un dirigente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) pidió dinero al venezolano César Farías para ser el próximo seleccionador de la Verde.

En la entrevista, Baldivieso contó que se encontró con Farías en la Copa América de Brasil – ambos fueron como técniso invitados a ver la final del certamen- y ahí, dijo, que Farías le dijo “lo que le ha pedido cierto dirigente para ser técnico de la selección”.

"Yo tuve la ocasión de hablar con Farias en Brasil en la ocasión que se dio a formar parte del cuerpo de análisis, fuimos 8 técnicos a analizar la copa América y entonces lo que me contó Farías es vergonzoso para el fútbol boliviano. Inclusive si él tiene la valentía de contar lo que le ha pedido cierto dirigente para ser técnico de la selección. A mí lo que me contó Farias es lapidario para ese dirigente, se juegan muchos millones y creo que sería una lástima vergonzosa para el fútbol boliviano", aseveró Baldivieso.

Señaló que si el venezolano “acepta esas condiciones que me ha contado que le pidieron para ser técnico de la selección es vergonzoso”.

“Yo particularmente como uno de los pocos futbolistas que jugó en muchas partes del mundo como boliviano y como técnico nunca he pagado a ningún dirigente ni para jugar ni para dirigir. A mí me llamaron a los países donde fui a jugar y a dirigir por mi capacidad y porque demuestro que algo de fútbol se y entiendo por algo me convocaron para analizar la Copa América 2019 y yo particularmente no soy como esos técnicos que andan deshonrando mi profesión", añadió.

Tras la destitución de Eduardo Villegas a la dirección técnica de la Verde, Farías es el principal candidato para hacerse cargo del equipo de todos, aunque en la FBF también han manifestado que manejan otras opciones y, según se supo, también están en carpeta Roberto Mosquera, Hernán Crespo y hasta Diego Armando Maradona.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo