Clausura
César Sánchez
31/08/2019 - 18:48

Bolívar y el Tigre empataron en un clásico reñido y polémico (crónica + goles)

Cristhian Machado anotó para Bolívar y Jair Reinoso empató para el Tigre.

Ninguno de los dos equipos tuvo un dominio claro de las acciones.

El clásico paceño terminó con un empate a un gol y más de una polémica. Bolívar y The Strongest se perjudicaron mutuamente y no pudieron sacar ventajas en un encuentro trabado y con pocas emociones reales de gol.

Y es que el encuentro fue más cortado que bien jugado. Ninguno de los dos equipos tuvo un dominio claro de las acciones y las opciones de gol fueron escasas. De hecho, el primer tiempo no hubo ni una sola acción que diera una verdadera sensación de gol, aunque el Tigre tenía el mayor dominio de la pelota, no era productivo.

No obstante, poco después de la media hora de juego sucedió algo que cambió todos los planes el aurinegro. Saúl Tórrez salió lesionado – tras ser golpeado sin intención por Paredes- y el Tigre empezó a desfigurarse.

Martelli ingresó para hacer dupla en la zaga central con Valverde y Orti pasó improvisadamente al lateral derecho. Ese cambio, obligado, fue bien aprovechado por Bolívar, que se adueñó del partido durante los primeros minutos del complemento.

En ese lapso, de 20 minutos, Bolívar tuvo dos “mano a mano”, pero en ambas falló Callejón. Primero su remate fue bien controlado por Daniel Vaca; en la segunda mandó su disparo al travesaño.

Después , a los 64 minutos, llegó la polémica. Vaca salió con el balón controlado e intentó tocar a Wayar, pero el mediocampista atigrado fue bloqueado por el árbitro Guery Vargas. Eso fue bien aprovechado por Machado, que recuperó el balón al borde del área grande, pasó a Arce, quien devolvió el balón a Machado para que con un remate raso anote el 1-0 del encuentro.

El gol enfureció a lo atigrados, que se vieron perjudicados por Vargas. En cambio, Bolívar nunca pudo aprovechar la ventaja que consiguió en el marcador, decidió apostar al empate, y lo pagó caro. Y es que Moreira tuvo al menos dos intervenciones de mérito ante remates de Castro y Campos.

Así, el Tigre iba en busca del empate con más ganas que ideas y terminó encontrando el gol a los 83 minutos, gracias a un buen cabezazo de Jair Reinoso. Con el gol, parecía que ambos equipos se conformaban con el empate, pero el que pudo ganar fue el Tigre, Martelli falló a pocos centímetros del área.

Así, el clásico terminó empatado y terminó perjudicando a ambos equipos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo