Selección
César Sánchez
10/09/2019 - 22:37

Bolivia cayó goleada ante Ecuador en el reinicio de la ‘era Farías’ (crónica + goles)

La Verde cayó 3-0 y sigue sin conseguir triunfos en lo que va del 2019.

Bolivia cayó goleada ante Ecuador (0-3).

Cambian los nombres, pero el resultado es el mismo. Bolivia cayó goleada ante Ecuador (0-3) y sigue sin conocer de victorias en lo que va del 2019. Aunque la Verde trató de mostrar otra cara a la exhibida en el pasado, su entusiasmo solo le duró 45 minutos.

Y es que no fue un mal primer tiempo del equipo boliviano. Casi no sufrió en defensa – salvo un cabezazo bien atajado por Vaca y un tiro libre que salió cerca al arco- e incluso pudo ponerse en ventaja gracias a remates de larga distancia, pero la falta de puntería y la buena ubicación del arquero ecuatoriano impidieron el gol boliviano.

No obstante, todo lo que había logrado en los primeros 45 minutos se derrumbó en el inicio del segundo tiempo.

Tres minutos de la etapa complementaria le bastaron a Ecuador para ponerse en ventaja gracias a un cabezazo de Estrada y hacer pagar caro a Farías el haber puesto a Leonel Justiniano – habitual mediocampista- como defensor central-.

El tanto, claro, fue un golpe para la Verde que aún así intentó mantener el nivel de juego que había mostrado el primer tiempo y lo consiguió, parcialmente, hasta el minuto 72, cuando Sornoza aumentó la cuenta a través del tiro penal.

Ahí se acabó el partido. Bolivia no pudo más y, salvo por algún remate de larga distancia, no incomodó a Ecuador. En cambio, el Tricolor aumentó la cuenta gracias a un buen gol de Plata, cuando faltaban 4 minutos para el final del encuentro.

Así, Bolivia volvió a perder y Farías deberá trabajar, y mucho, de cara al inicio de las Eliminatorias, que será en marzo del 2020.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo