FBF
César Sánchez
08/11/2019 - 14:08

Por los conflictos sociales, Bolivia ya no será sede del Sudamericano sub-15

La nueva sede del torneo será Paraguay, según un comunicado oficial de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Debido a los conflictos sociales y políticos que aquejan al país desde hace varias semanas, la Conmebol decidió que el país ya no se sea sede del Sudamericano sub-15, que se iba a disputar en Santa Cruz del 23 de noviembre al 8 de diciembre.

La nueva sede del torneo será Paraguay, según un comunicado oficial de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

“La Federación Boliviana de Fútbol informa que el Sudamericano Sub 15 que debía jugarse en nuestro país, en la ciudad de Santa Cruz, ha cambiado de sede, de Bolivia a Paraguay, manteniéndose las fechas programadas, del 23 de noviembre al 8 de diciembre, así fue decidido por mayoría en el más reciente Consejo de Presidentes de la CONMEBOL, que se realizó en Paraguay”, señala el comunicado de la FBF.

Según el comunicado, el presidente de la FBF intentó que el campeonato se posponga al menos dos semanas, pero sin éxito.

“La disposición fue tomada por mayoría, debido a que la generalidad de las federaciones tiene otros compromisos y un desplazamiento de fechas afectaría sus respectivos calendarios deportivos. El traslado de sede se da por motivos relacionados a la conflictividad política social que atraviesa Bolivia”, añade el comunicado.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo