Fútbol
César Sánchez
02/12/2019 - 16:51

Lionel Messi y Megan Rapinoe son los ganadores del Balón de Oro

El argentino ganó su sexto Balón de Oro. Ambos ya habían ganado el premio de ‘The Best’ que entrega la FIFA.

El argentino Lionel Messi y la estadounidense Megan Rapinoe.

El argentino Lionel Messi y la estadounidense Megan Rapinoe ganaron el Balón de Oro del fútbol masculino y femenino, respectivamente, y se consagraron los mejores jugadores de la temporada. Ambos ya habían ganado el premio de ‘The Best’ que entrega la FIFA.

En el caso de la estadounidense es el primer Balón de Oro de su carrera, y lo consigue tras brillar en el Mundial de Fútbol femenino, que ganó con su Selección. La futbolista de 34 años no se presentó a la ceremonia, pero grabó un video de agradecimiento que se emitió en la gala.

Entretanto, Messi ganó su sexto Balón de Oro. Ya había ganado este trofeo en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015, por lo que superó a Cristiano Ronaldo quien ostenta cinco Balones de Oro y en esta ocasión quedó cuarto. El podio lo cerraron dos de las estrellas del Liverpool, el senegalés Sadio Mané y el holandés Virgil Van Dijk.

El capitán del Barcelona fue protagonista de un año agridulce ya que no se pudo consagrar con la selección argentina de la Copa América ni de la Champions League con su equipo, habiendo quedado eliminado en semifinales en ambos torneos. Pero, conquistó La Liga de España y obtuvo la Bota de Oro por ser el máximo goelador de los principales tornes domésticos de Europa con 36 goles.

En esta edición, el galardón fue entregado por la revista France Football de manera independiente. Entre 2010 y 2015, el medio galo lo había hecho en conjunto con la FIFA, que luego decidió crear el The Best, cuyo ganador en 2019 fue también Messi. Luka Modric, ganador en 2018, le dio el trofeo al argentino en el escenario.

Otros ganadores fueron:

Trofeo Kopa, a la promesa del 2019: Matthijs de Ligt (NED/Ajax Ámsterdam y Juventus Turín)

Trofeo Yashin, al mejor arquero del 2019: Alisson Becker (BRA/Liverpool)

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo