Selección
César Sánchez
10/12/2019 - 18:06

Farías: “Si sacamos tres o cuatro puntos de visitante, podemos clasificar al Mundial”

Respecto a los partidos en La Paz, Farías fue claro al asegurar que la Verde debe saber aprovechar los momentos claves de los partidos.

El director técnico César Farías. Foto: Deporte Total

El director técnico de la Selección boliviana de fútbol, César Farías, aseguró que si la Verde logra ganar todos los partidos que juegue en La Paz y suma tres o cuatro puntos de visitante podrá clasificar al Mundial de Qatar 2022.

“La Selección Nacional es de todos, vemos más el colectivo porque queremos una selección que proponga. Los dos primeros partidos de las eliminatorias van a ser sin la preparación para el siguiente semestre, pero tenemos el Preolímpico y veremos algunos jugadores que ya son una realidad. Si nosotros sacamos tres o cuatro puntos de visitante, podemos clasificar al Mundial”, aseveró.

Respecto a los partidos en La Paz, Farías fue claro al asegurar que la Verde debe saber aprovechar los momentos claves de los partidos.

“Yo sí creo que Bolivia, en La Paz, puede. Se marca la diferencia desde el minuto 40 del primer tiempo al 45, del primer minuto del segundo tiempo al minuto cinco, del 82 hasta el final. Creemos en este país, tenemos la ilusión de clasificar al Mundial y nadie va a sacarnos esa ilusión. Sueño con la clasificación al Mundial, estamos trabajando ilusionados. No tengo en vano cien partidos de Selección, se cómo es esto”, afirmó.

Para Farías, además, la anterior eliminatoria no fue “tan mala”.

 “La anterior clasificatoria no fue tan mala, hubo tres cambios de entrenadores y se ganó cinco partidos y se empató con Brasil, se sumó en seis partidos. Por eso digo, empecemos a sumar puntos y a trabajar”, señaló.

“Estamos trabajando en la mente y creo que se puede clasificar. Si nosotros trabajamos en la cabeza y no nos desesperamos, podemos mejorar ese promedio, se ganó cinco partidos y empató uno. Sé los temores de jugar acá. Sacar puntos en La Paz (con Venezuela) fue de mucho trabajo, esfuerzo y casualidad. Aquí es muy difícil jugar. ¿Por qué no podemos? Le quiero decir a la gente que no somos un país de fracasados, no veo por qué Bolivia, que ya ha ido al mundial, con un úutbol que tiene sus dificultades, no puede. Bolivia es mucho más de lo que creen. Ustedes tienen cosas positivas, creo en el fútbol boliviano, nadie me saca eso”, recalcó.

Las eliminatorias al Mundial empezarán el próximo mes de marzo. Para los dos primeros partidos, Farías dijo que echará mano de los más experimentados, para luego trabajar un equipo que tenga una base de juventud con el refuerzo de jugadores de experiencia.

Señaló, además, que en su cabeza pasa la idea de formar dos equipos, uno para jugar en La Paz y otro para jugar en el exterior.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo