División Profesional
César Sánchez
15/12/2019 - 20:35

Polémica: Aurora forzó el WO técnico en La Paz y Bolívar es el nuevo líder del torneo

El gran beneficiado fue Bolívar, que con su triunfo-y aprovechando el empate entre Wilstermann y The Strongest en Cochabamba (1-1)-  es el nuevo líder del torneo.

Foto: Juan Pastén

La tarde de este domingo se escribió una página negra en la historia del fútbol boliviano. Aurora, que pelea por no descender,f llegó a La Paz para jugar con Bolívar con 11 jugadores juveniles y tras ir perdiendo por 5 goles a 0, al inicio del segundo tiempo, forzó el Walk Over técnico.

El equipo cochabambino sorprendió a todos cuando anunció, horas antes y por decisisón de su 'manager' Julio César Baldivieso, que llegaría a La Paz con equipo juvenil con la excusa de que su primer equipo se quedaría entrenando en Cochabamba para preparar las últimas cuatro fechas del torneo.

Finalmente, el equipo cochabambino se presentó con solo 11 jugadores, todos debutantes en el profesionalismo.

Como era previsible, Bolívar ganaba el partido de manera cómoda, anotó cinco goles en los 45 minutos del primer tiempo: Juan Carlos Arce a los  10’ y 22’;  Juan Miguel Callejón, a los 11' y 44', y Erwin Saavedra, a los 32'.

Cuando iba a empezar el segundo tiempo se dio la polémica situación. Aurora volvió al campo de juego con solo seis jugadores, por lo que el árbitro Yordi Alemán tuvo que dar por finalizado el partido, amparado en el reglamento, que dispone que en cancha no pueden jugar menos de siete futbolistas en cada equipo.

Así, el gran beneficiado fue Bolívar, que con su triunfo, y aprovechando el empate entre Wilstermann y The Strongest en Cochabamba (1-1)-, es el nuevo líder del torneo. Además, la Academia paceña llegará descansada al clásico paceño del próximo jueves.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo