División profesional
César Sánchez
16/12/2019 - 13:36

Fabol amenaza con volver a parar el torneo y acusa a la FBF de incumplir compromisos

Fabol asegura que la decisión de parar el torneo se tomó en coordinación con los capitanes de los 14 clubes de la División Profesional.

Foto. Fabol

Nuevamente, Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL) amenazaron con paralizar el torneo Clausura y denunciaron un incumplimiento en los compromisos asumidos por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

En conferencia de prensa, David Paniagua, secretario general de Fabol, y Milton Melgar, secretario ejecutivo, señalaron que la decisión de parar el torneo se tomó en coordinación con los capitanes de los 14 clubes de la División Profesional.

Según la denuncia, la FBF no entregó a San José el dinero correspondiente a los derechos de televisión de octubre de 2019, diciembre de 2019 y enero de 2020, como se había comprometido para garantizar la continuidad del campeonato.

La dirigencia de Fabol añadió que el fútbol no volverá hasta que la FBF cumpla con este compromiso. Entretanto, aún no hay una respuesta o posición oficial de la Federación respecto a este tema.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo