Preolímpico
César Sánchez
29/01/2020 - 10:08

Sub-23: Bolivia perdió, pero dio la talla ante una efectiva Brasil

La Verdecita perdía por 4-1 y logró ponerse 4-3. Una expulsión le quitó el impulso y terminó cayendo 5-3. Aun mantiene las chances de clasificar.

Aunque no fue el mejor resultado, el rendimiento de la Verdecita en su tercera presentación del preolímpico dejó un buen sabor de boca. Los dirigidos por Farías cayeron ante Brasil (5-3), pero en muchos tramos del encuentro supo dominar a la favorita del grupo.

Eso sí, no fue el mejor inicio de Bolivia. El nerviosismo se apoderó de los jugadores y por eso a los 15 minutos ya perdía por 2 goles a 0.

No obstante, de a poco, fue agarrando la confianza en su juego y por eso empezó a acercarse al arco brasileño. Así, a los 19 minutos, tras un gran pase de Henry Vaca, Abregó logró anotar el descuento para el equipo boliviano.

Con el gol, Bolivia creció en confianza y tuvo un par de oportunidades para empatar, pero siempre tropezó con el mismo problema.

En su ímpetu de ir por el gol, siempre quedaba descompensado en su última línea y lo pagó caro a los 36 minutos, cuando tras un gran contragolpe Brasil logró anotar el tercero gracias a Guga. Así terminó el primer tiempo.

Ya en el segundo, parecía que el ritmo del encuentro empezaría a bajar. Brasil tocaba el balón y Bolivia no podía avanzar en la cancha.

Por eso, no ocurrió nada hasta el minuto 60, cuando Renier anotó el cuarto en lo que parecía ser una goleada verdeamarelha.

Sin embargo, fue ahí donde se vio el amor propio de la Verdecita. A los 71, Abrego anotó su doblete para empezar a decorar el resultado. Y siete minutos después, tras una buena jugada colectiva de Bolivia, Reyes marcaría el 4-3 transitorio.

Así, a 10 minutos del final, Bolivia se ponía a un gol de empatar el encuentro, en lo que hubiera sido una hazaña.

Fue ahí cuando a Brasil le pasaron algunos temores por la cabeza. Su técnico dispuso una línea de cinco en el fondo para cerrar los espacios a una Bolivia que se había crecido en la cancha y que no veía tan lejano la oportunidad de robar un punto al ‘Scratch’.

No obstante, fiel a su propia historia, fue Bolivia la que terminó perjudicando a Bolivia. Y es que su capitán y mejor jugador, Henry Vaca, fue tontamente expulsado a los 91 minutos, cuando aún quedaban seis minutos de descuento.

La roja de la figura boliviana no hizo más que hacer crecer a un Brasil que encontró el quinto gol a los 94, gracias a Pepé.

Al final, el partido terminó con triunfo brasileño por 5 goles a 3 y Bolivia deberá ganar a Perú con, al menos, dos goles de diferencia para aspirar a pasar al cuadrangular final.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo