Crítica
César Sánchez
03/03/2020 - 17:56

Salinas: “Los clubes deberían traer técnicos más calificados”

El Presidente de a FBF señaló que los entrenadores nacionales "deberían tomar curso de actualización a nivel internacional" y aportar así " a que nuestro fútbol crezca más”.

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) lanzó una dura crítica a los clubes de la División Profesional y señaló que “deberían traer técnicos más calificados” para, así, también mejorar el nivel del fútbol boliviano.

“Muchas dirigencias nuevas no tienen un buen asesor o un director deportivo para que puedan traer un técnico siquiera de la mitad para arriba, que deje enseñanzas. Eso hace que se avance muy lentamente en un proceso de cualificar más nuestro fútbol”, criticó entrevistado por Deporte Total.

Salinas, además, también criticó que a nivel nacional solo haya “tres o cuatro nombres que siempre están en actividad”, pero “no hay más para escoger”, lamentó.

En ese sentido, el Presidente de la FBF también criticó la poca actualización de conceptos que tiene  los entrenadores nacionales, siempre según el reporte de Deporte Total.

“Dentro del marco sano de la autocrítica, esos técnicos que están vigentes, más otros que están candidateando para dirigir, no se han actualizado, no manejan conceptos modernos de darle lectura a un partido, a un entrenamiento o un proceso”, reprochó.

“Esos técnicos deberían tomar curso de actualización a nivel internacional y aportarían con ese trabajo para que nuestro fútbol crezca más”, acotó.

En esa línea, Salinas lamentó que por eso muchas veces los clubes tengan que contratar entrenadores del exterior que “no siempre son los mejores”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo