Fútbol
César Sánchez
13/03/2020 - 20:24

Salinas propone jugar a puertas cerradas hasta fin de mes

La propuesta tiene que ver con la prevención del coronavirus y deberá ser debatida en un Consejo Superior a desarrollarse el próximo martes en Cochabamba

Tras reunirse con el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), el presidente de dicho ente federativo, César Salinas, propuso hoy que el torneo Apertura se siga jugando a puertas cerradas, al menos, hasta fin de mes.

“La propuesta de la FBF es de jugar los próximos quince días a puertas cerradas, para cumplir con la disposición gubernamental y también para cumplir con las resoluciones de CONMEBOL, esperemos que el martes se tome la mejor decisión, hay muchos actores y factores que hay que analizar, uno de ellos es FABOL”, afirmó Salinas, según reportó la FBF.

Ayer, el Ministerio de Deportes pidió a la FBF suspender los torneos de fútbol por el coronavirus o, en su defecto, que los se jueguen a puertas cerradas.

Ante ello, Salinas insistió en que “por lo pronto hemos dispuesto que se jueguen los partidos, a puertas cerradas y sin espectadores hasta fin de mes”, afirmó.

No obstante, la propuesta deberá ser debatida el próximo martes en un Consejo Superior de la FBF, en la que participarán los clubes de la división profesional y de las diferentes asociaciones.

Por su parte, el vicepresidente de la FBF, Robert Blanco, informó que tomará contacto con FABOL para que se llegue con una postura a la reunión del martes.

Por ahora, lo que está confirmado es que los partidos de este fin de semana entre Bolívar- Wilsterman en La Paz (sábado) y Oriente- The Strongest (domingo) se jugarán a puertas cerradas.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo