Fútbol
César Sánchez
18/03/2020 - 20:32

Coronavirus: Conmebol suspende la Libertadores y la Sudamericana hasta mayo

La Libertadores volvería el 5 de mayo y la Sudamericana el 13 del mismo mes.

La Copa Libertadores y la Copa Sudamericana no volverán hasta mayo, como pronto. La Conmebol decidió postergar todos los partidos de ambas competiciones que había hasta el 5 de mayo, cuando se reanudarán si la crisis del coronavirus cede

El máximo organismo del fútbol sudamericano decidió tomar esta decisión para frenar la propagación del virus en la región, que ya cuenta con más de 1.000 infectados por esta enfermedad.

La semana pasada, la Conmebol había decidido cancelar los partidos de la fecha 3 de la Libertadores previstos para esta semana, pero en vista de la rapidez de actuación del coronavirus, ha decidido tomar medidas más drásticas. En principio, la competición más importante del continente se reanudará el 5 de mayo si la situación mejora.

En el caso de la Copa Sudamericana, el sorteo de la segunda fase será el 13 de mayo y el arranque de la misma sería la siguiente semana, pero al igual que en el caso de la Libertadores, todo queda en manos del coronavirus.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo