FBF
César Sánchez
30/04/2020 - 17:02

Los clubes de la División Profesional deciden apartar a Fabol y negociar directamente con sus futbolistas

Asimismo, los presidentes ratificaron su decisión respecto a descontar el 50% de los salarios de los jugadores durante el mes de marzo y el 25% en los meses de abril y mayo.

Tras una reunión virtual, convocada por el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, los 14 presidentes de los clubes de la División Profesional decidieron aparte de las negociaciones a Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) y negociar respecto a la reducción de los sueldos de manera directa con los jugadores.

Asimismo, los presidentes ratificaron su decisión respecto a descontar el 50% de los salarios de los jugadores durante el mes de marzo y el 25% en los meses de abril y mayo.

En la reunión, los miembros de la Comisión que había conformado la FBF para negociar con Fabol señalaron que “se presentó propuestas con el principal propósito de agotar todas las vías posibles de diálogo y negociación para llegar a un acuerdo que beneficie a todos los actores del fútbol”, no se llegó a ningún resultado concreto.

La posición de Fabol

Tras conocer la decisión de la FBF y los clubes, la dirigencia de Fabol señaló que es una “decisión equivocada” y convocó a los capitanes de los clubes a una reunión, virtual.

David Paniagua, representante legal del gremio, señaló que serán los jugadores lo que decidan si Fabol se aparta o no de las negociaciones.

“Si ellos tomaron esa decisión, se ponen de acuerdo con los jugadores y están de acuerdo, firman un convenio y se arregla el tema económico, lo festejaremos”, dijo.

Paniagua, además, señaló que la decisión de la dirigencia demuestra su “incapacidad y debilidad institucional”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo