Fútbol
César Sánchez
13/05/2020 - 11:10

Reducción salarial: Bolívar sigue fracasando en las negociaciones y el Tigre ya logró un acuerdo

The Strongest ya acordó son sus jugadores la reducción salarial de los últimos meses. En Bolívar, no hay humo blanco y los jugadores habrían decidido dejar de entrenar, vía online.

Debido a la pandemia del coronavirus, el fútbol boliviano está paralizado desde hace casi dos meses. Es así que, sin ingresos, cada club de la División Profesional inició negociaciones con sus jugadores  para lograr una reducción salarial de los meses de marzo, abril y mayo.

Es así que ayer, martes, el club The Strongest informó que su dirigencia logró llegar a un acuerdo con sus jugadores para proceder a la reducción salarial.

Se desconoce el porcentaje que se descontará a los jugadores en cada mes, pero a decir de la presidenta de la institución, Inés Quispe, el accionar el capitán Daniel Vaca fue fundamental para que en Achumani haya humo blanco.

“Hemos llegado a un mutuo acuerdo que a ambos nos conviene”, señaló Inés Quispe, presidenta del club gualdinegro, sin revelar los montos de las negociaciones.

Empero, diferente es la situación en la vereda del frente. Y es que el club Bolívar no ha podido llegar a un acuerdo entre la dirigencia y los futbolistas, tras siete reuniones fallidas.

Según informó Deporte Total, son siete las negociaciones que ya han fallado en la interna celeste y los jugadores, ahora, piden negociar directamente con el presidente de la institución, Marcelo Claure, y no con los vicepresidentes.

Según Deporte Total, los futbolistas académicos se mantienen firmes en su postura de no aceptar la reducción salarial que presenta la dirigencia celeste, la cual se basa en la cancelación del 50% de marzo y 25% de abril y mayo.

El mismo medio reportó que, fruto de la falta de acuerdo, los jugadores celestes decidieron suspender sus entrenamientos vía online.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo