FBF
César Sánchez
02/06/2020 - 18:11

La FBF presenta su protocolo médico y plantea al Gobierno que el fútbol vuelva el mes de agosto

La FBF presentó el Protocolo de Selecciones y el Protocolo Médico para que el fútbol se reanude en el país.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) presentó hoy dos protocolos, uno médico y uno de selecciones, para poder volver a la actividad deportiva en el país y planteó al Ministerio de Salud que el fútbol en el país regrese durante el próximo mes de agosto.

En una carta enviada a la ministra de Salud, Eidy Roca, a la que tuvo acceso el programa ‘Futbolmanía’, la FBF pide que el próximo 15 de junio se permita a la Selección boliviana realizar una concentración cerrada; que en julio se permita el regreso a los entrenamientos a los clubes profesionales; y que en agosto se reanude las competiciones.

En ese sentido, a través de sus redes sociales, la FBF compartió sus protocolos establecidos para garantizar el reinicio de las actividades del fútbol en el país.

Entre lo destacado está que la FBF plantea que se permita el ingreso de público al Estado, respetando el distanciamiento social entre cada espectador (dejando un espacio de tres asientos entre cada uno)”.

Asimismo, dispone los materiales que deberá tener cada club, entre pruebas para detectar el coronavirus, guantes, barbijos, entre otros.

Mira el Protocolo de Selecciones y el Protocolo Médico que presentó la FBF.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo