Selección
César Sánchez
08/07/2020 - 17:22

Farías: “Estamos intentando que el día 16 de julio tengamos la venia para concentrar a la Selección”

“Estamos intentando que el día 16 (de julio) tengamos la venia para concentrar a la selección y poder estar preparados dentro de las dificultades que hay en medio de esta pandemia”, afirmó el DT de la Verde.

El director técnico de la Selección boliviana de fútbol, César Farías, expresó su confianza en que el próximo 16 de julio ya se tenga la autorización de parte del Gobierno para que la Verde pueda realizar una concentración cerrada y así empezar a preparar su debut en las eliminatorias al Mundial.

“Estamos intentando que el día 16 (de julio) tengamos la venia para concentrar a la selección y poder estar preparados dentro de las dificultades que hay en medio de esta pandemia”, afirmó Farías entrevistado por un medio colombiano.

Farías, en ese sentido, reconoció que la situación de la pandemia del coronavirus en el país esta “bastante recio y complicado”, pero señaló que las reuniones de trabajo que sostiene el ente federativo con las autoridades nacionales van por buen camino.

Por ahora, la Conmebol ha ratificado que las Eliminatorias al Mundial arrancarán el próximo mes de septiembre, aunque todo puede cambiar dependiendo de la situación de la pandemia del coronavirus.

Entretanto, desde el Gobierno, a través de los ministerios de Salud y Educación, señalaron que las actividades deportivas siguen prohibidas en el país, aunque señaló que se trabaja en los protocolos de seguridad para la pronta reanudación del deporte.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo