Bolívar
César Sánchez
30/07/2020 - 17:34

Fidencio Oviedo revela que Bolívar ya se entrena “en grupos pequeños”

“Estamos entrenando porque debemos jugar la Copa Libertadores en el mes de setiembre, por el tema del Covid 19, practicamos semana de por medio y en grupos pequeños, es lo que nos permite el protocolo. Sólo los equipos que juegan la Copa estamos practicando (el otro es Jorge Wilstermann), los demás siguen inactivos”, aseveró el mediocampista paraguayo de la Academia.

En entrevista con medios de su país, el mediocampista paraguayo Fidencio Oviedo reveló que Bolívar ya reanudó sus entrenamientos hace pocos días, “en grupos pequeños”.

“Estamos entrenando porque debemos jugar la Copa Libertadores en el mes de setiembre, por el tema del Covid 19, practicamos semana de por medio y en grupos pequeños, es lo que nos permite el protocolo. Sólo los equipos que juegan la Copa estamos practicando (el otro es Jorge Wilstermann), los demás siguen inactivos”, aseveró.

Bolívar y Wilstermann recibieron el fin de semana la aprobación del Gobierno para poder retomar sus entrenamientos, considerando que en septiembre deben jugar la Conmebol Libertadores.

Sin embargo, hasta hoy era desconocido que la Academia ya haya estado organizando sesiones de entrenamientos grupales, más cuando en las últimas horas se rumoreó que dos de sus jugadores dieron positivo al coronavirus –información no aclarada por el club hasta ahora-.

Bolívar integra el Grupo B, junto a Guaraní de Paraguay, Palmeiras (Bra) y Tigre (Arg). El equipo boliviano tiene 3 puntos en dos juegos disputados, fruto de su victoria 2 a 0 frente a Tigres en La Paz, su próximo partido es de local ante Palmeiras el 16 de setiembre.

“El 16 de marzo fue nuestro último partido por el torneo local, ahora no sabemos cuándo puede volver, supongo que sería allá por el mes de octubre, faltan 16 fechas para concluir el torneo Apertura. Después debería disputarse el torneo Clausura, pero creo que ya no habrá tiempo, lo más probable que este año se juegue un solo campeonato”, remarcó Oviedo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo